Aviso de Privacidad
Para Sandoz los datos personales que nos compartas tienen una gran importancia por lo que, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ponemos a tu disposición los siguientes avisos de privacidad, de tal manera que puedas conocer: qué datos podemos recabar, para qué fin los usamos, qué transferencias se podrán realizar y cómo puedes ejercer tus derechos de acceso (A.R.C.O).
Los Avisos de Privacidad Sandoz están divididos de la siguiente forma.
a. Aviso de Privacidad Integral Sandoz.
AVISO DE PRIVACIDAD
SANDOZ MEXICO
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
SANDOZ, S.A. DE C.V. con domicilio en Av. Insurgentes Sur No.2475, Piso 3, Barrio Loreto, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico, (en adelante “Sandoz”) es el Responsable de recabar y dar tratamiento de la información personal que se encuentre en su posesión, de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) su Reglamento y los Lineamientos para el Aviso de Privacidad.
LOS DATOS PERSONALES QUE SANDOZ RECABE, SERÁN UTILIZADOS EN ATENCIÓN A LAS SIGUIENTES FINALIDADES:
DATOS DE PACIENTES O BENEFICIARIOS DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD:
- Finalidades Primarias, estas son aquellas necesarias para poder concretar la relación con usted y que cumplen el objetivo principal de la recolección, en caso de no estar de acuerdo con estas no podrá realizarse las acciones descritas: (i) Para que usted pueda participar en programas de pacientes y/o de investigación clínica; (ii) Para que usted pueda participar y/o colaborar en diversos eventos o foros relacionados con la salud y/o culturales, ya sea presenciales o digitales (remotos); (iii) Para integrar bases de datos acorde con las otras finalidades aquí descritas; (iv) Para cumplimentar la legislación aplicable; (v) Para mantener la relación jurídica que pueda generarse; (vi) En algunos casos, Sandoz podrá realizar las acciones que considere necesarias, a efecto de comprobar directamente, o a través de terceros, la veracidad de los datos proporcionados y; (vii) Permitirle el acceso a cualquiera de nuestras instalaciones y/o realizar acciones de videovigilancia al interior de las mismas.
- Finalidades Secundarias o complementarias, no necesarias para cumplir con el objetivo principal de la recolección: Adicionalmente, se podrán utilizar sus Datos Personales: (i) Para invitarlo a participar en diferentes programas, eventos, foros y conferencias relacionados con la salud y/o culturales, ya sea en forma presencial o remota; (ii) para ofrecerle y/o enviarle información relacionada con la salud y, en algunos casos, entregarle muestras médicas y/o darles seguimiento a la entrega de las mismas; (iii) para, previa codificación y/o anonimización de los datos, agregarlos a otros y realizar análisis estadísticos, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo y/o investigaciones clínicas o científicas; (iv) participar en encuestas; (v) para cumplir con nuestros procesos internos y; (vi) para dar seguimiento a los eventos adversos que hayan tenido que ser reportados conforme a la legislación aplicable.
DATOS DE PROFESIONALES RELACIONADOS CON SERVICIOS DE LA SALUD:
- Finalidades Primarias, estas son aquellas necesarias para poder concretar la relación con usted y que cumplen el objetivo principal de la recolección, en caso de no estar de acuerdo con estas no podrá realizarse las acciones descritas: (i) Para que usted pueda participar en, programas de pacientes y/o de investigación clínica; (ii) Para que usted pueda participar y/o colaborar en diversos eventos o foros relacionados con la salud y/o a temas culturales, ya sea presenciales o digitales (remotos); (iii) Para integrar bases de datos acorde con las otras finalidades aquí descritas; (iv) Para cumplimentar la legislación aplicable; (v) Para mantener la relación jurídica que pueda generarse; (vi) En algunos casos, Sandoz podrá realizar las acciones que considere necesarias, a efecto de comprobar, directamente o a través de terceros, la veracidad de los datos proporcionados y; (vii) Permitirle el acceso a cualquiera de nuestras instalaciones y/o realizar acciones de videovigilancia al interior de las mismas.
- Finalidades Secundarias o complementarias, no necesarias para cumplir con el objetivo principal del tratamiento: Adicionalmente, se podrán utilizar sus Datos Personales para: (i) mercadotecnia, publicidad y/o prospección comercial; (ii) conocerlo mejor y contactarlo para ofrecerle información médica y/o relacionada con la salud y/o a temas culturales y, en su caso, otros productos y/o servicios propios o de cualquiera de nuestras afiliadas, subsidiarias, sociedades controladoras, asociadas, comisionistas, sociedades o de terceros así como, en algunos casos enviarle muestras médicas y materiales para colaborar con la atención de sus pacientes, y/o darle seguimiento a la entrega de los mismos; (iii) Para invitarlo a participar en diferentes programas, eventos, foros y conferencias relacionados con la salud y/o a temas culturales, los cuales podrán ser presenciales o digitales (remotos); (iv) para realizar análisis estadístico, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo y participar en encuestas; (v) para mejorar nuestras comunicaciones, publicaciones, procesos de investigación y/o de desarrollo de nuestros productos; y; (v) para dar seguimiento a los eventos adversos que hayan tenido que ser reportados conforme a la legislación aplicable.
DATOS DEL PÚBLICO EN GENERAL (AQUELLAS PERSONAS QUE NO ENCUADRAN EN LAS DOS CATEGORÍAS ANTERIORES):
- Finalidades Primarias, estas son aquellas necesarias para poder concretar la relación con usted y que cumplen el objetivo principal de la recolección, en caso de no estar de acuerdo con estas no podrá realizarse las acciones descritas: (i) Para que usted pueda participar y/o colaborar en diversos eventos, foros relacionados con la salud y/o negociaciones y/o con otras actividades propias de Sandoz, ya sea presenciales o digitales (remotos); (ii) Para integrar bases de datos acorde con las otras finalidades aquí descritas; (iv) Para cumplimentar la legislación aplicable; (v) Para mantener la relación jurídica que pueda generarse; (vi) En algunos casos, Sandoz podrá realizar las acciones que considere necesarias, a efecto de comprobar, directamente o a través de terceros, la veracidad de los datos proporcionados y; (vii) Permitirle el acceso a cualquiera de nuestras instalaciones y/o realizar acciones de videovigilancia.
- Finalidades Secundarias o complementarias, no necesarias para cumplir con el objetivo principal de la recolección: Adicionalmente, se podrán utilizar sus Datos Personales: (i) Para invitarlo a participar en diferentes programas, eventos, foros y conferencias relacionados con la salud y/o temas culturales, ya sea en forma presencial o remota; (ii) para ofrecerle y/o enviarle información relacionada con la salud y/o a temas culturales; (iii) participar en encuestas y; (iv) realizar análisis sobre la utilización de nuestras páginas web.
DATOS PERSONALES QUE PODRÁN SER RECABADOS Y TRATADOS:
Las categorías de Datos Personales que podremos recabar, tratar y/o almacenar en una base de datos de nuestra titularidad y que están sujetas a tratamiento por parte del Responsable y sus empleados son: (i) Datos de identificación (incluyendo fotografías, voz y/o video); (ii) Datos de contacto (en este caso solicitaremos un correo electrónico para simplificar, corroborar y dar respuesta a su ejercicio de derechos); (iii) Datos laborales; (iv) Datos académicos y/o profesionales; (vii) Datos migratorios; (viii) Datos de Salud catalogados como sensibles; (ix) Datos patrimoniales y/o financieros; (x) información sobre sus interacciones con Sandoz (incluyendo sin limitación, comunicaciones, respuestas a encuestas, uso de nuestros sitios y aplicaciones, etc.) y; (xi) Datos biométricos catalogados como sensibles.
CONSENTIMIENTO DE MENORES DE EDAD O PERSONAS QUE TENGAN ALGUNA INCAPACIDAD ESTABLECIDA POR LA LEY
Cuando se traten datos personales bajo este rubro, previo al tratamiento, se solicitará el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso del tutor o representante legal de conformidad con las reglas de representación establecidas en las respectivas legislaciones.
MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Sandoz cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas para una correcta Protección de los Datos Personales.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES:
Si usted acepta el contenido de este documento usted otorga su consentimiento para la transferencia de sus datos: (i) a terceros locales o extranjeros cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado de los que el país de residencia del Responsable correspondiente sea parte; (ii) a sociedades controladoras, subsidiarias, matrices o afiliadas de Sandoz locales y/o en el extranjero, las cuales operan bajo los mismos procesos y políticas internas (grupo de interés económico); (iii) a terceros, únicamente cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica contractual entre Sandoz y usted como Titular y; (iv) a las autoridades y demás terceros cuando una ley local o extranjera así lo requiera para el reporte de eventos adversos; (v) En el caso de Profesionales relacionados con la salud, adicionalmente podremos compartir sus datos personales con terceros a los que otorguemos una licencia para la distribución y/o venta de nuestros medicamentos.
Por otro lado, en caso de que usted decida participar en algún programa de pacientes y/o clínico, Sandoz podrá, previo consentimiento de usted, transmitir sus datos de contacto a aquellos terceros que operen dichos programas fondeados por Sandoz, en cuyo caso dichos terceros deberán requerirle su consentimiento correspondiente.
En determinadas situaciones, y previo consentimiento expreso de su parte al respecto, podremos compartir sus datos con otros terceros no enunciados en este capítulo en cuyo caso le informaremos previamente al solicitar su consentimiento.
EJERCICIO DE DERECHOS:
Únicamente usted, o su representante legal, debidamente acreditado, podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición con nosotros a través de: Privacy Web Form (onetrust.com) o a través de escrito libre, presentado en la dirección que se describe al principio del documento. En el caso de solicitudes de Rectificación usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación adicional que sustente su petición.
Para todos los derechos anteriores, deberá indicar su nombre completo y especificar de forma clara y evidente el ejercicio de o los derechos que requiera.
En el caso de solicitudes de Rectificación usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación adicional que sustente su petición.
Tenga presente que, a fin de confirmar que es usted quien está ejerciendo alguno de los derechos indicados, Sandoz podría solicitarle acreditar su identidad, por lo que de ser necesario podremos pedirle a usted y/o a su representante legal, información adicional que ayude a acreditar su identidad y/o a encontrar su información dentro de nuestros registros.
Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podemos atender su solicitud para cancelar sus datos personales, oponerse al tratamiento o revocar el consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. A las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCO, se les daré respuesta en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción.
Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los mencionados derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el responsable mencionado en el primer párrafo del presente aviso.
La respuesta a las solicitudes que cumplan con los requisitos antes mencionados podrá ser notificada al promovente vía correo electrónico (cuando se proporcione la dirección de correo electrónico). Por cuestiones de seguridad, no se atenderán solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que sean enviadas en forma distinta a la antes mencionada.
Independientemente de lo anterior, usted podrá iniciar el Procedimiento de Protección de Derechos ARCO ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México, lo anterior de conformidad con los requerimientos que al efecto le sean informados. Podrá visitar su página de internet para obtener información adicional en www.inai.org.mx
MEDIOS AUTOMÁTICOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES:
Le informamos que, al acceder a nuestras instalaciones, Sandoz podrá recabar datos de video, fotografía y/o voz a través de las cámaras de videovigilancia. Por otro lado, cuando acceda a nuestros sitios web y/o a nuestras aplicaciones móviles, es posible que situemos en su dispositivo algunos medios de rastreo tales como “cookies” u otros similares, lo anterior permitirá a Sandoz obtener datos estadísticos y además mejorar el funcionamiento y su experiencia de navegación cuando usted acceda a los mismos. Adicionalmente se informa que, en cumplimiento a las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se podrán recabar de los usuarios los datos de navegación y dirección IP y, en caso de que aplique, datos referentes a su registro.
- “Cookies”: Se define como un fragmento de información de programación que se guarda en su navegador de Internet o en otros lugares de su dispositivo. Usted puede administrar la aceptación de éstas directamente en las preferencias de su navegador, tomando en cuenta que, si decide bloquearlas, es posible que no pueda tener acceso al contenido de nuestros sitios. Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies en su dispositivo, consulte la función de Ayuda de su navegador o visite https://www.aboutcookies.org que contiene información completa sobre cómo hacerlo en una amplia variedad de navegadores.
- “Web beacons”: En algunos casos, Sandoz podrá utilizar tecnologías de seguimiento tales como “web beacons” para recabar datos sobre sus visitas en nuestros sitios web y demás aplicaciones móviles; similar a las “cookies”, éstas son imágenes electrónicas, no visibles, incluidas en nuestros sitios o en correos electrónicos, que también nos permiten generar mejores contenidos con el objeto de ofrecerle mejor información cuando utilice nuestras plataformas digitales.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:
Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado o actualizado con base en nuevos requerimientos legales; necesidades propias de Sandoz o; por otras causas. Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio, por correo electrónico o a su teléfono móvil; a través de periódicos de amplia circulación o; a través un mensaje dado a conocer a través de la página internet de Sandoz https://sandoz.com.mx/
Finalmente, al consentir el presente aviso de privacidad usted acepta someterse únicamente a la jurisdicción y legislación aplicable en México, esto independientemente de su nacionalidad y/o país donde usted sea residente.
Declaro expresamente haber leído y comprendido este Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales y/o personales sensibles en los términos y finalidades señalados en este documento.
Nombre completo y firma: ______________________________________
Fecha: _________________
(Cuando aplique) El que suscribe __________________________________ en mi carácter de representante legal de: ______________________________________, declaro haber leído y comprendido este Aviso de Privacidad y manifiesto contar con la representación legal suficiente del titular de los datos personales y/o datos personales sensibles para consentir las finalidades del tratamiento señalados en el mismo:
Nombre completo y firma: ______________________________________
Fecha: _________________
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: AGOSTO DE 2023
b. Aviso de Privacidad Empleados y Exempleados Sandoz.
AVISO DE PRIVACIDAD PARA EMPLEADOS Y EX-EMPLEADOS
SANDOZ MÉXICO
Sandoz, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Insurgentes Sur No.2475, Piso 7, Barrio Loreto, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico, (en adelante “Sandoz”) es el Responsable de recabar y dar tratamiento de la información personal que se encuentre en su posesión, de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) su Reglamento y los Lineamientos para el Aviso de Privacidad.
En cumplimiento de la relación contractual existente entre usted y Sandoz como empleado o bien después de terminada la misma, como Ex-empleado, según lo determinen las leyes aplicables, se podrá recabar y dar tratamiento a las siguientes categorías de datos personales: (i) datos de identificación (incluyendo fotografías, voz, imágenes digitales y/o de video); (ii) datos de contacto; (iii) datos biométricos (datos sensibles); (iv) datos laborales: (v) datos sobre su Servicio Social; (vi) datos académicos; (vii) datos migratorios; (viii) datos sobre su familia (pudiendo contener datos sensibles); (ix) datos de geolocalización; (x) datos patrimoniales y/o financieros; (xi) datos de estado de salud (clasificados como datos sensibles).
A fin de corroborar la veracidad de sus datos personales, incluso a través de terceros contratados únicamente para tales efectos, Sandoz le podrá requerir copia de documentos que den evidencia de la veracidad de los datos que usted declare. Para el caso de extranjeros, se le solicitarán aquellos documentos que requieran las autoridades correspondientes.
Adicionalmente, Sandoz podrá recabar y tratar temporalmente datos sensibles referentes a:
Estado de salud: en la realización de acciones preventivas para prevenir la propagación de contagios en caso de pandemias, como es el caso de COVID-19 y únicamente mientras se mantenga activa dicha pandemia o estado de emergencia.
Preferencias sexuales: en algunos casos Sandoz podrá realizar eventos de inclusión con fines en pro de la educación y/o cultura, por lo que usted podrá voluntariamente divulgar a Sandoz sus preferencias sexuales, en cuyo caso serán tratados únicamente para los fines y del evento que corresponda y por la duración de este.
Finalidades para el Tratamiento de sus Datos Personales
Finalidades Primarias o Necesarias: siendo aquellas necesarias en virtud de la relación contractual presente o pasada con Sandoz, es decir para: (a) cumplir con procedimientos internos de administración de personal, auditoría interna y externa; (b) realizar pagos de nómina, viáticos y reembolsos; (c) corroborar su identidad y veracidad de la información que nos proporcione; (d) incorporar y administrar bases de datos, sistemas, informes o procedimientos internos de cumplimiento regulatorio y de políticas internas; (h) gestionar acuerdos, contratos, convenios, formatos, solicitudes y/o requerimientos de información relacionados; (i) obtener acceso a servicios de enfermería, comedor y gimnasio, según los reglamentos y limitaciones de uso de los mismos; (j) evaluar su desempeño laboral, capacitarlo y entrenarlo de conformidad con las funciones y roles correspondientes; (k) para efectos de seguridad, acceso y vigilancia en instalaciones físicas y/o sistemas informáticos ya sea que acceda dentro de las instalaciones del lugar trabajo o en forma remota; (l) asignación y uso de herramientas, instrumentos y dispositivos de trabajo; (m) tramitar permisos migratorios para usted y sus dependientes económicos según resulte aplicable; (n) tramitar licencias, certificaciones, permisos, poderes y cartas; (o) participar en programas gubernamentales para fomentar la educación médica, la investigación o desarrollo científico, a nombre de Sandoz y cualquiera de sus filiales o subsidiarias.
Secundarias o No Necesarias: aquellas que no son necesarias o relacionadas con la relación contractual que tiene con Sandoz, como son: (a) invitarlo a participar en eventos, ferias, promociones, concursos y talleres informativos no laborales; (b) contactarle para fines publicitarios, educacionales o comerciales; (c) realizar encuestas; (d) llevar a cabo la venta y entrega a domicilio de productos de Sandoz; (e) envío de documentos, materiales y/o herramientas de trabajo a su domicilio; (f) participar en actividades educativas, culturales, recreativas o deportivas.
¿Puedo limitar total o parcialmente las Finalidades?
Usted puede solicitar que se limite el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de los mismos, siempre y cuando las finalidades no sean necesarias de acuerdo a la relación contractual o por señalamiento expreso en la legislación aplicable. En caso de no autorizar a Sandoz para tratar sus datos personales en cumplimiento de las Finalidades antes expuestas enlístelas en el momento que P&O le entregue este documento con base en la declaración siguiente o posteriormente y en cualquier momento podrá hacerlo enviando la siguiente declaración vía correo electrónico, conjuntamente con su nombre completo y No. De empleado, a la Oficina de Datos Personales: [email protected]
Declaración:
“No autorizo que mis datos personales sean utilizados para llevar a cabo la(s) finalidad(es) siguiente(s):
(Si así lo desea, señale el tipo de finalidad y (los) incisos que corresponda(n))
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Derechos A.R.C.O.
Únicamente usted, o su representante legal, debidamente acreditado, podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición con nosotros a través de: Privacy Web Form (onetrust.com) o a través de escrito libre, presentado en la dirección que se describe al principio del documento.
Para todos los derechos anteriores, deberá indicar su nombre completo y especificar de forma clara y evidente el ejercicio de o los derechos que requiera.
En el caso de solicitudes de Rectificación usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación adicional que sustente su petición.
Tenga presente que, a fin de confirmar que es usted quien está ejerciendo alguno de los derechos indicados, Sandoz podría solicitarle acreditar su identidad, por lo que de ser necesario podremos pedirle a usted y/o a su representante legal, información adicional que ayude a acreditar su identidad y/o a encontrar su información dentro de nuestros registros.
Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podemos atender su solicitud para cancelar sus datos personales, oponerse al tratamiento o revocar el consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. A las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCO, se les daré respuesta en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción.
Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los mencionados derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el responsable mencionado en el primer párrafo del presente aviso.
La respuesta a las solicitudes que cumplan con los requisitos antes mencionados podrá ser notificada al promovente vía correo electrónico (cuando se proporcione la dirección de correo electrónico). Por cuestiones de seguridad, no se atenderán solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que sean enviadas en forma distinta a la antes mencionada.
Independientemente de lo anterior, usted podrá iniciar el Procedimiento de Protección de Derechos ARCO ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México, lo anterior de conformidad con los requerimientos que al efecto le sean informados. Podrá visitar su página de internet para obtener información adicional en www.inai.org.mx
Medidas de Seguridad
Sandoz, sus filiales y subsidiarias han adoptado y mantienen las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados. Sandoz, como una empresa innovadora, procura que las medidas de seguridad adoptadas sean las adecuadas para mantener correctamente resguardados sus datos personales.
Transferencias de Datos Personales
Para cumplir con las finalidades antes descritas, Sandoz podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros cuando la transferencia: (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios (iii) sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo al que pertenece Sandoz, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por Sandoz y un tercero; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia en un proceso legalmente válido conforme legislación mexicana; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial en un proceso legalmente válido conforme legislación mexicana; y, (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre Sandoz y usted como titular de los datos.
En dichos supuestos, le informamos Sandoz adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad correspondiente, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.
Cambios y Modificaciones
Cualquier modificación a este aviso de privacidad se pondrá a su disposición al momento de la actualización en https://sandoz.com.mx/ y, adicionalmente, se le podrá informar a través de comunicados organizaciones, correo electrónico y apoyos gráficos colocados en áreas accesibles dentro de las instalaciones de Sandoz.
Frente a cualquier duda o inconsistencia de interpretación entre la versión en inglés y español de este documento (cuando así se proporcione), en todo momento prevalecerá la versión en español.
Finalmente, al consentir el presente Aviso de Privacidad usted acepta someterse únicamente a la jurisdicción y legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de su nacionalidad y/o país donde usted sea residente.
Consentimiento Expreso
Manifiesto que he leído el presente Aviso de Privacidad, entiendo su contenido y me doy por informado respecto al tratamiento que Sandoz podrá dar a mis datos personales y personales sensibles de conformidad con lo que aquí se establece, durante el periodo de la relación con Sandoz y posteriormente, en términos de lo previsto en las leyes aplicables.
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El Empleado
Última actualización agosto de 2023
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