Líder mundial en antibióticos

Sandoz tiene un amplio legado en el desarrollo de antibióticos. Durante la posguerra, encabezamos el suministro para la población austriaca y en 1951, desarrollamos la primera penicilina oral.

Actualmente, alcanzamos una producción anual de 300 millones de antibióticos, lo que nos posiciona como el tercer mayor fabricante del mundo.

Además de tratar una gran variedad de enfermedades infecciosas, los antibióticos son esenciales para garantizar la seguridad del paciente durante procedimientos médicos hospitalarios, como es el caso de los trasplantes.

Nuestro compromiso es brindar a los pacientes soluciones de alta calidad y eficacia a través de un amplio portafolio de antibióticos. Actualmente, nuestro portafolio representa el 50 % de los antibióticos disponibles, lo cual nos permite cubrir gran parte de la necesidad de antibióticos actual.

Nos hemos comprometido en desarrollar tratamientos enfocados en combatir la Resistencia Anti Microbiana (RAM), pandemia silenciosa que podría ocasionar para el 2050, 10 millones de muertes aproximadamente. Trabajamos de la mano de organizaciones con el mismo interés para informar y favorecer el uso de antibióticos.

Actualmente, Novartis apoya la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores de la UE (Unión Europea), que invierte 344 millones de euros en actividades y medidas contra las resistencias antimicrobianas.